Урок 3

Moneda mundial (WLD)

En este módulo profundizaremos en el proyecto Worldcoin y su misión de distribuir monedas a todas las personas en la Tierra. Exploraremos el enfoque único de proporcionar un ingreso básico universal a través de Worldcoin, con el objetivo de lograr una distribución generalizada y la inclusión financiera. Al comprender el uso que hace el proyecto de la tecnología de reconocimiento facial para la verificación de identidad, analizaremos el impacto potencial de un esfuerzo tan ambicioso. Al final de este módulo, tendrá una comprensión integral del proyecto Worldcoin y su visión para promover la distribución de la riqueza y el acceso financiero a nivel mundial.

Worldcoin es un proyecto innovador de criptomonedas que aprovecha la tecnología biométrica del iris para la autenticación. El proyecto fue desarrollado por Tools for Humanity, una empresa con sede en San Francisco y Berlín, y fue fundado en 2019 por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, Max Novendstern y Alex Blania. Ha recibido el respaldo de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.

El token Worldcoin (WLD) pretende ser una parte importante de una economía global más unificada y equitativa impulsada por Internet. El token es una criptomoneda basada en Ethereum de capa 2 que aprovecha la seguridad de la cadena de bloques Ethereum y al mismo tiempo tiene su propia economía.

La misión de Worldcoin es proporcionar una forma confiable de autenticar humanos en línea, contrarrestando los bots y las identidades virtuales falsas facilitadas por la inteligencia artificial. Esto se logra a través de un mecanismo de distribución único para su criptomoneda que es similar a la Renta Básica Universal (RBU). Worldcoin incentiva a los usuarios a unirse a su red escaneando su iris utilizando el escáner de iris en forma de orbe de Worldcoin, un proceso conocido como World ID.

El proyecto ha recibido un importante respaldo financiero. En octubre de 2021, recaudó 25 millones de dólares iniciales y, en seis meses, se recaudaron 100 millones de dólares adicionales, lo que elevó el valor del token hasta 3 mil millones de dólares. En mayo de 2023, se anunció una financiación adicional de 115 millones de dólares, destinada a invertir en detección, investigación y desarrollo de bots, y a ampliar el proyecto y la aplicación Worldcoin.

A pesar de sus ambiciosos objetivos y su sustancial respaldo, Worldcoin ha enfrentado controversia. Un informe de MIT Technology Review de abril de 2022 destacó las prácticas controvertidas de Worldcoin en países de bajos ingresos, sugiriendo que Worldcoin se aprovecha de las personas empobrecidas para hacer crecer su red. En mayo de 2023, TechCrunch informó que los piratas informáticos habían podido robar las credenciales de inicio de sesión de varios de los dispositivos personales de los operadores de Worldcoin, incluidas sus credenciales para la aplicación del operador de Worldcoin.

Worldcoin se lanzó oficialmente desde la versión beta el 24 de julio de 2023, con 11 ubicaciones de orbes en los EE. UU. y planes para 35 ciudades en 20 países. En el momento de su lanzamiento, se informó que Worldcoin había incorporado aproximadamente dos millones de usuarios. A pesar de los desafíos y controversias, Worldcoin continúa avanzando con su misión de distribuir monedas a todas las personas en la Tierra.

Principales características

Las características principales de Worldcoin incluyen una identidad digital que preserva la privacidad conocida como World ID y una moneda digital (WLD) que se recibe simplemente por ser humano. World ID es un identificador único que permite a los usuarios demostrar que son individuos reales y únicos en línea manteniendo total privacidad. Esto se logra mediante un proceso de verificación biométrica que involucra el escáner de iris en forma de orbe de Worldcoin.

La moneda digital de Worldcoin, WLD, pretende ser una parte importante de una economía global más unificada y equitativa impulsada por Internet. El token es una criptomoneda basada en Ethereum de capa 2 que aprovecha la seguridad de la cadena de bloques Ethereum y al mismo tiempo tiene su propia economía. Sin embargo, no está disponible en EE. UU.

La World App es la primera billetera compatible con el protocolo para Worldcoin. Los usuarios pueden descargar la aplicación World y reservar su parte de Worldcoin. Después de visitar un Orbe, los usuarios recibirán una identificación mundial que les permitirá unirse a la red Worldcoin.

La distribución global de Orbs está aumentando actualmente, lo que permite que más personas accedan a la red Worldcoin. Los usuarios pueden encontrar el Orbe más cercano y reservar una hora para ser verificado utilizando la aplicación World o a través del sitio web de Worldcoin.

Worldcoin representa un intento de alineación a escala global. Se espera que el viaje sea desafiante y el resultado incierto. Sin embargo, los fundadores del proyecto, Alex Blania y Sam Altman, creen que encontrar nuevas formas de compartir ampliamente la próxima prosperidad tecnológica es un desafío crítico de nuestro tiempo.

A pesar de los desafíos y controversias, Worldcoin continúa avanzando con su misión de distribuir monedas a todas las personas en la Tierra. El proyecto invita a todos a unirse a este ambicioso esfuerzo, cuyo objetivo es remodelar la economía global y redefinir la identidad digital.

Worldcoin y verificación de identidad

El enfoque de Worldcoin para la verificación de identidad se centra en la privacidad y la singularidad. El sistema está diseñado para verificar que cada usuario es un individuo único sin necesidad de saber quién es. Esto se logra mediante el uso de Orb de Worldcoin, un dispositivo que captura y procesa imágenes del usuario y su patrón de iris único.

Orb es capaz de distinguir a los usuarios según los patrones de su iris, que son únicos para cada individuo y difíciles de falsificar. Esto permite a Orb diferenciar con precisión a los usuarios sin necesidad de recopilar ninguna otra información sobre ellos, ni siquiera sus nombres. Es importante destacar que las imágenes del usuario y su patrón de iris se eliminan permanentemente tan pronto como el usuario se registra, a menos que el usuario opte por la Custodia de datos, una función diseñada para reducir la cantidad de veces que un usuario puede necesitar visitar un Orbe.

La función de Custodia de datos procesa los datos biométricos del usuario localmente en Orb y luego los elimina permanentemente. Los únicos datos que quedan son el IrisCode, un conjunto de números generados por Orb. Este IrisCode no está vinculado a la billetera del usuario ni a ninguna información personal, lo que efectivamente anonimiza al usuario. El IrisCode sirve únicamente para evitar que el usuario se registre nuevamente.

Worldcoin no requiere que los usuarios proporcionen información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física o número de teléfono. Esto significa que los usuarios pueden registrarse sin que Worldcoin sepa nada sobre ellos. Este nivel de privacidad sólo es relevante para los usuarios que se registran en un Orb. Los usuarios que deseen participar en la red Worldcoin sin visitar un Orb no recibirán un World ID ni su parte gratuita de Worldcoin.

La aplicación Worldcoin, que sirve como billetera de autocustodia del usuario, no requiere ninguna información personal para su obtención o uso. La aplicación está diseñada para brindar a los usuarios un control total sobre sus billeteras, libres de la influencia de bancos, gobiernos o corporaciones. Incluso si los usuarios ingresan información personal en la aplicación, Worldcoin asegura que nunca venderá ni se beneficiará de esa información.

Una vez que un usuario tiene una identificación mundial, puede usarla para demostrar de forma anónima que es una persona real y única. Los desarrolladores, incluido el propio Worldcoin, no pueden ver para qué se ha utilizado World ID en el pasado; sólo pueden ver para qué se utiliza cuando se utiliza. Esto es posible gracias a las pruebas de conocimiento cero, que demuestran que el World ID es real y que el usuario nunca ha realizado antes la acción que intenta realizar, sin vincular nunca el World ID con el usuario.

Reflejos

  • Worldcoin es un proyecto de criptomonedas que tiene como objetivo crear una nueva identidad y red financiera propiedad de todos, allanando potencialmente el camino para la Renta Básica Universal (RBU) financiada por IA.
  • Las características principales del proyecto incluyen una identidad digital que preserva la privacidad conocida como World ID y una moneda digital (WLD) que se recibe simplemente por ser humano.
  • World ID es un identificador único que permite a los usuarios demostrar que son personas reales y únicas en línea manteniendo total privacidad. Esto se logra mediante un proceso de verificación biométrica que involucra el escáner de iris en forma de orbe de Worldcoin.
  • La World App es la primera billetera compatible con el protocolo para Worldcoin. Los usuarios pueden descargar la aplicación World y reservar su parte de Worldcoin. Después de visitar un Orbe, los usuarios recibirán una identificación mundial que les permitirá unirse a la red Worldcoin.
  • El enfoque de Worldcoin para la verificación de identidad se centra en la privacidad y la singularidad. El sistema está diseñado para verificar que cada usuario es un individuo único sin necesidad de saber quién es.
  • La función de Custodia de datos procesa los datos biométricos del usuario localmente en Orb y luego los elimina permanentemente. Los únicos datos que quedan son el IrisCode, un conjunto de números generados por Orb. Este IrisCode no está vinculado a la billetera del usuario ni a ninguna información personal, lo que efectivamente anonimiza al usuario.
Отказ от ответственности
* Криптоинвестирование сопряжено со значительными рисками. Будьте осторожны. Курс не является инвестиционным советом.
* Курс создан автором, который присоединился к Gate Learn. Мнение автора может не совпадать с мнением Gate Learn.
Каталог
Урок 3

Moneda mundial (WLD)

En este módulo profundizaremos en el proyecto Worldcoin y su misión de distribuir monedas a todas las personas en la Tierra. Exploraremos el enfoque único de proporcionar un ingreso básico universal a través de Worldcoin, con el objetivo de lograr una distribución generalizada y la inclusión financiera. Al comprender el uso que hace el proyecto de la tecnología de reconocimiento facial para la verificación de identidad, analizaremos el impacto potencial de un esfuerzo tan ambicioso. Al final de este módulo, tendrá una comprensión integral del proyecto Worldcoin y su visión para promover la distribución de la riqueza y el acceso financiero a nivel mundial.

Worldcoin es un proyecto innovador de criptomonedas que aprovecha la tecnología biométrica del iris para la autenticación. El proyecto fue desarrollado por Tools for Humanity, una empresa con sede en San Francisco y Berlín, y fue fundado en 2019 por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, Max Novendstern y Alex Blania. Ha recibido el respaldo de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.

El token Worldcoin (WLD) pretende ser una parte importante de una economía global más unificada y equitativa impulsada por Internet. El token es una criptomoneda basada en Ethereum de capa 2 que aprovecha la seguridad de la cadena de bloques Ethereum y al mismo tiempo tiene su propia economía.

La misión de Worldcoin es proporcionar una forma confiable de autenticar humanos en línea, contrarrestando los bots y las identidades virtuales falsas facilitadas por la inteligencia artificial. Esto se logra a través de un mecanismo de distribución único para su criptomoneda que es similar a la Renta Básica Universal (RBU). Worldcoin incentiva a los usuarios a unirse a su red escaneando su iris utilizando el escáner de iris en forma de orbe de Worldcoin, un proceso conocido como World ID.

El proyecto ha recibido un importante respaldo financiero. En octubre de 2021, recaudó 25 millones de dólares iniciales y, en seis meses, se recaudaron 100 millones de dólares adicionales, lo que elevó el valor del token hasta 3 mil millones de dólares. En mayo de 2023, se anunció una financiación adicional de 115 millones de dólares, destinada a invertir en detección, investigación y desarrollo de bots, y a ampliar el proyecto y la aplicación Worldcoin.

A pesar de sus ambiciosos objetivos y su sustancial respaldo, Worldcoin ha enfrentado controversia. Un informe de MIT Technology Review de abril de 2022 destacó las prácticas controvertidas de Worldcoin en países de bajos ingresos, sugiriendo que Worldcoin se aprovecha de las personas empobrecidas para hacer crecer su red. En mayo de 2023, TechCrunch informó que los piratas informáticos habían podido robar las credenciales de inicio de sesión de varios de los dispositivos personales de los operadores de Worldcoin, incluidas sus credenciales para la aplicación del operador de Worldcoin.

Worldcoin se lanzó oficialmente desde la versión beta el 24 de julio de 2023, con 11 ubicaciones de orbes en los EE. UU. y planes para 35 ciudades en 20 países. En el momento de su lanzamiento, se informó que Worldcoin había incorporado aproximadamente dos millones de usuarios. A pesar de los desafíos y controversias, Worldcoin continúa avanzando con su misión de distribuir monedas a todas las personas en la Tierra.

Principales características

Las características principales de Worldcoin incluyen una identidad digital que preserva la privacidad conocida como World ID y una moneda digital (WLD) que se recibe simplemente por ser humano. World ID es un identificador único que permite a los usuarios demostrar que son individuos reales y únicos en línea manteniendo total privacidad. Esto se logra mediante un proceso de verificación biométrica que involucra el escáner de iris en forma de orbe de Worldcoin.

La moneda digital de Worldcoin, WLD, pretende ser una parte importante de una economía global más unificada y equitativa impulsada por Internet. El token es una criptomoneda basada en Ethereum de capa 2 que aprovecha la seguridad de la cadena de bloques Ethereum y al mismo tiempo tiene su propia economía. Sin embargo, no está disponible en EE. UU.

La World App es la primera billetera compatible con el protocolo para Worldcoin. Los usuarios pueden descargar la aplicación World y reservar su parte de Worldcoin. Después de visitar un Orbe, los usuarios recibirán una identificación mundial que les permitirá unirse a la red Worldcoin.

La distribución global de Orbs está aumentando actualmente, lo que permite que más personas accedan a la red Worldcoin. Los usuarios pueden encontrar el Orbe más cercano y reservar una hora para ser verificado utilizando la aplicación World o a través del sitio web de Worldcoin.

Worldcoin representa un intento de alineación a escala global. Se espera que el viaje sea desafiante y el resultado incierto. Sin embargo, los fundadores del proyecto, Alex Blania y Sam Altman, creen que encontrar nuevas formas de compartir ampliamente la próxima prosperidad tecnológica es un desafío crítico de nuestro tiempo.

A pesar de los desafíos y controversias, Worldcoin continúa avanzando con su misión de distribuir monedas a todas las personas en la Tierra. El proyecto invita a todos a unirse a este ambicioso esfuerzo, cuyo objetivo es remodelar la economía global y redefinir la identidad digital.

Worldcoin y verificación de identidad

El enfoque de Worldcoin para la verificación de identidad se centra en la privacidad y la singularidad. El sistema está diseñado para verificar que cada usuario es un individuo único sin necesidad de saber quién es. Esto se logra mediante el uso de Orb de Worldcoin, un dispositivo que captura y procesa imágenes del usuario y su patrón de iris único.

Orb es capaz de distinguir a los usuarios según los patrones de su iris, que son únicos para cada individuo y difíciles de falsificar. Esto permite a Orb diferenciar con precisión a los usuarios sin necesidad de recopilar ninguna otra información sobre ellos, ni siquiera sus nombres. Es importante destacar que las imágenes del usuario y su patrón de iris se eliminan permanentemente tan pronto como el usuario se registra, a menos que el usuario opte por la Custodia de datos, una función diseñada para reducir la cantidad de veces que un usuario puede necesitar visitar un Orbe.

La función de Custodia de datos procesa los datos biométricos del usuario localmente en Orb y luego los elimina permanentemente. Los únicos datos que quedan son el IrisCode, un conjunto de números generados por Orb. Este IrisCode no está vinculado a la billetera del usuario ni a ninguna información personal, lo que efectivamente anonimiza al usuario. El IrisCode sirve únicamente para evitar que el usuario se registre nuevamente.

Worldcoin no requiere que los usuarios proporcionen información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física o número de teléfono. Esto significa que los usuarios pueden registrarse sin que Worldcoin sepa nada sobre ellos. Este nivel de privacidad sólo es relevante para los usuarios que se registran en un Orb. Los usuarios que deseen participar en la red Worldcoin sin visitar un Orb no recibirán un World ID ni su parte gratuita de Worldcoin.

La aplicación Worldcoin, que sirve como billetera de autocustodia del usuario, no requiere ninguna información personal para su obtención o uso. La aplicación está diseñada para brindar a los usuarios un control total sobre sus billeteras, libres de la influencia de bancos, gobiernos o corporaciones. Incluso si los usuarios ingresan información personal en la aplicación, Worldcoin asegura que nunca venderá ni se beneficiará de esa información.

Una vez que un usuario tiene una identificación mundial, puede usarla para demostrar de forma anónima que es una persona real y única. Los desarrolladores, incluido el propio Worldcoin, no pueden ver para qué se ha utilizado World ID en el pasado; sólo pueden ver para qué se utiliza cuando se utiliza. Esto es posible gracias a las pruebas de conocimiento cero, que demuestran que el World ID es real y que el usuario nunca ha realizado antes la acción que intenta realizar, sin vincular nunca el World ID con el usuario.

Reflejos

  • Worldcoin es un proyecto de criptomonedas que tiene como objetivo crear una nueva identidad y red financiera propiedad de todos, allanando potencialmente el camino para la Renta Básica Universal (RBU) financiada por IA.
  • Las características principales del proyecto incluyen una identidad digital que preserva la privacidad conocida como World ID y una moneda digital (WLD) que se recibe simplemente por ser humano.
  • World ID es un identificador único que permite a los usuarios demostrar que son personas reales y únicas en línea manteniendo total privacidad. Esto se logra mediante un proceso de verificación biométrica que involucra el escáner de iris en forma de orbe de Worldcoin.
  • La World App es la primera billetera compatible con el protocolo para Worldcoin. Los usuarios pueden descargar la aplicación World y reservar su parte de Worldcoin. Después de visitar un Orbe, los usuarios recibirán una identificación mundial que les permitirá unirse a la red Worldcoin.
  • El enfoque de Worldcoin para la verificación de identidad se centra en la privacidad y la singularidad. El sistema está diseñado para verificar que cada usuario es un individuo único sin necesidad de saber quién es.
  • La función de Custodia de datos procesa los datos biométricos del usuario localmente en Orb y luego los elimina permanentemente. Los únicos datos que quedan son el IrisCode, un conjunto de números generados por Orb. Este IrisCode no está vinculado a la billetera del usuario ni a ninguna información personal, lo que efectivamente anonimiza al usuario.
Отказ от ответственности
* Криптоинвестирование сопряжено со значительными рисками. Будьте осторожны. Курс не является инвестиционным советом.
* Курс создан автором, который присоединился к Gate Learn. Мнение автора может не совпадать с мнением Gate Learn.