【Ripple y SEC alcanzan un acuerdo de conciliación de 50 millones de dólares】Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) han llegado oficialmente a un acuerdo que, si es aprobado por el juez, pondrá fin a años de disputas legales. Según el acuerdo de conciliación presentado el jueves en Nueva York, ambas partes acordaron una multa de 50 millones de dólares, muy por debajo de los 2 mil millones de dólares que inicialmente solicitó la SEC, y también es "parte de la multa de 125 millones de dólares dictada el año pasado por la jueza del tribunal de distrito del sur, Analisa Torres". El acuerdo confirma el "acuerdo de principio" de conciliación que Ripple anunció en marzo.
El juez Torres dictaminó en 2023 que Ripple violó la ley de valores al vender XRP a inversores institucionales, pero no violó la ley de valores al listar XRP en intercambios para la compra por parte de minoristas. El caso comenzó en 2020, iniciado por el entonces presidente de la SEC, Jay Clayton. Ambas partes han acordado retirar sus respectivas apelaciones.
Esta conciliación llega en un momento en que la "SEC retira completamente una serie de investigaciones y demandas sobre criptomonedas iniciadas durante la presidencia de Gary Gensler". Después de que Trump asumiera el cargo y nombrara a "Paul Atkins, pro-cripto, como nuevo presidente", la actitud de la SEC hacia la regulación de criptomonedas ha cambiado drásticamente. Impulsado por la noticia, XRP subió un 9% ese día.
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
Ripple y la SEC alcanzan un acuerdo de 50 millones de dólares.
【Ripple y SEC alcanzan un acuerdo de conciliación de 50 millones de dólares】Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) han llegado oficialmente a un acuerdo que, si es aprobado por el juez, pondrá fin a años de disputas legales. Según el acuerdo de conciliación presentado el jueves en Nueva York, ambas partes acordaron una multa de 50 millones de dólares, muy por debajo de los 2 mil millones de dólares que inicialmente solicitó la SEC, y también es "parte de la multa de 125 millones de dólares dictada el año pasado por la jueza del tribunal de distrito del sur, Analisa Torres". El acuerdo confirma el "acuerdo de principio" de conciliación que Ripple anunció en marzo. El juez Torres dictaminó en 2023 que Ripple violó la ley de valores al vender XRP a inversores institucionales, pero no violó la ley de valores al listar XRP en intercambios para la compra por parte de minoristas. El caso comenzó en 2020, iniciado por el entonces presidente de la SEC, Jay Clayton. Ambas partes han acordado retirar sus respectivas apelaciones. Esta conciliación llega en un momento en que la "SEC retira completamente una serie de investigaciones y demandas sobre criptomonedas iniciadas durante la presidencia de Gary Gensler". Después de que Trump asumiera el cargo y nombrara a "Paul Atkins, pro-cripto, como nuevo presidente", la actitud de la SEC hacia la regulación de criptomonedas ha cambiado drásticamente. Impulsado por la noticia, XRP subió un 9% ese día.